Categorias
Noticias

Carlos Madrigal participará en ocho debates de apologética en la televisión turca

 

Carlos Madrigal participará en ocho debates de apologética en la televisión turca

Enseñará el Pentateuco, desde el punto de vista cristiano, en una universidad virtual islámica por Internet en turco.

06 DE OCTUBRE DE 2011, TURQUÍA

Carlos Madrigal pastorea una iglesia junto a su familia desde hace muchos años. Madrigal destaca la oportunidad que se ha abierto en la televisión de participar en debates de apologética en los que se le permite explicar el punto de vista cristiano sobre distintos aspectos de la Biblia y la teología.
Así, en los próximos meses participará en ocho debates en televisión. En el último programa emitido el tema a tratar era la fe de Abraham. Cuenta Madrigal que el periodista abrió el debate atacando a los cristianos por sus “divisiones”, aunque también valoró positivamente sus aportaciones.
En el debate también participaban dos profesores musulmanes que “acabaron peleándose entre ellos sobre un comentario que había hecho yo acerca de que la familia de Abraham era politeísta (Josué 24:2) y que todos tenemos que convertirnos al Dios vivo y llegar a ser “amigos de Dios” como Abraham, a través de Jesucristo”, cuenta Madrigal. Uno de los profesores decía que “los profetas no pueden tener parientes paganos”, pero el otro sí.
“El caso es que al final resultó que los cristianos (a quienes habían intentado poner el uno contra el otro) saben respetarse y expresar una fe coherente, y los musulmanes no se ponen de acuerdo y se descalifican unos a otros”, explica el pastor, contento de que “el talante de respeto” quedase patente.
Además, la participación en estos debates está abriendo nuevas posibilidades para Madrigal. “Este último jueves –cuenta- uno de los profesores islámicos me ha propuesto enseñar el Pentateuco, desde el punto de vista cristiano, en una universidad virtual por Internet, que ellos gestionan para todo el mundo islámico en turco”.
CEMENTERIO PROTESTANTE
Además, pronto se celebrará una entrevista para ultimar detalles de cómo disponer de un cementerio que no usa la Iglesia Católica para beneficio de los evangélico s (2000m2 con vistas al Bósforo). Un lugar “con vistas paradisíacas” donde los creyentes evangélicos podrán ser enterrados.

© Protestante Digital 2011

Creative Commons

Categorias
Noticias

Una pareja lesbiana cambia el sexo a su hijo adoptado con tratamiento hormonal.

 

Una pareja lesbiana cambia el sexo a su hijo adoptado con tratamiento hormonal.

El hijo adoptivo manifestó desde hace años su deseo de cambiar de sexo y las dos mujeres lo apoyaron en su empeño desde los 8 años.

07 DE OCTUBRE DE 2011

La cadena CNN ha desatado una intensa polémica en Estados Unidos al difundir el caso de Thomas Lobel, un niño de 11 años al que sus madres adoptivas Debra Lobel y Pauline Moreno someten a un tratamiento hormonal de "cambio de sexo" desde que cumplió 8 años  y ahora se hace llamar Tammy.
Las mujeres adoptaron a Thomas con dos años y, aunque sus madres adoptivas siempre quisieron que fuera una niña, aseguran que nunca lo presionaron para que se convirtiera en mujer .
THOMAS DIJO DESDE PEQUEÑO "SOY UNA NIÑA"
Las dos mujeres admiten que siempre quisieron que Thomas fuera una niña pero sostienen que nunca lo presionaron para que se convirtiera en mujer. Según la pareja, una de las primeras cosas que dijo Thomas fue: "soy una niña" y lo hizo en el lenguaje de signos porque sufre un defecto en el habla.
Siete años después, el niño intentó mutilarse sus genitales, y los psiquiatras que le atendieron le diagnosticaron un trastorno de identidad sexual.
Las madres adoptivas se enfrentan a fuertes críticas de amigos y familiares, según han afirmado al diario Daily Mail. A menudo se encuentran con gente que les pregunta "¿cómo pudiste hacer esto?" Pero ellas afirman que están tranquilas, en Reino Unido un 50% de los transexuales intentan suicidarse antes de cumplir los 20 años. Creen que permitir a Tammy crecer como una chica es muy positivo.
¿TRATAMIENTO HORMONAL O PSICOLÓGICO?
El otro punto de vista es el que expresa la médico psiquiatra Maíta García Trovato , para la que el caso de Thomas Lobel es el de "un niño seriamente perturbado que amerita más que un tratamiento hormonal, asistencia psiquiátrica. Para él y para sus dos madres". "¿Qué capacidad de decisión puede tener un niño de 11 años?", cuestionó García Trovato.
La experta explicó a la agencia católica ACI Prensa que "a los 8 años, en una familia normal, tus padres te enseñan a comer lo que debes, te fijan horarios y te educan hacia la normalidad. Desde luego, no se tiene capacidad legal para manejar un auto, tomar licor, disponer de bienes patrimoniales, etc. Sin embargo, están facilitando a este pobre niño que decida lo más importante que lo acompañará toda la vida: su identidad sexual".
"Éste es un caso significativo del riesgo que puede correr un niño al ser dado en adopción para satisfacer los deseos de una pareja homosexual. Se suman aquí, la ausencia de un progenitor de identificación y otro de complementariedad; la falta de compromiso real para afrontar la crianza del hijo en forma responsable buscando para él las mejores oportunidades de una vida plena y la falta de criterio de las personas a quienes ha sido entregado y que optan por lo que les viene más fácil sin cuestionarse el papel que están jugando ellas en la formación de la incipiente personalidad del niño", agregó.
Además, precisó que el caso "plantea cuestionamientos éticos y morales para el equipo médico que ha aceptado intervenir en el cambio de sexo de un pre púber". "Son los adoptados y no los adoptantes quienes ostentan el derecho de adopción. La adopción debe ir a favor del adoptado y siendo especialmente cuidadosos con su bienestar, independientemente de las aspiraciones de los adoptantes".
EL DESTINO DE UN MENOR
De ahí, prosiguió la experta, "que, normalmente, las adopciones van precedidas de un estudio minucioso de la capacidad física, psicológica y moral de las personas a quienes se va a confiar el destino de un menor. Bastante desventura tiene ya por ser huérfano para introducirlo en situaciones disfuncionales y en experimentos de cualquier índole".

Fuentes: ACI, Efe

© Protestante Digital 2011

Categorias
Noticias

Steve Jobs Funeral: Via iPhone, Igreja de Westboro Planeja Protesto

 

Por Jussara Teixeira|Correspondente do The Christian Post

Integrantes da controversa igreja batista de Westboro, conhecida por ações e declarações contra homossexuais e judeus, bem como por protestar contra funerais de soldados dos EUA que morreram no Iraque, pretender fazer um protesto durante o funeral do co-fundador da Apple, Steve Jobs.

De acordo com o G1, a advogada da igreja, Margie Phelps, filha do pastor Fred Phelps, convocou o protesto em uma mensagem no Twitter, enviada por um dos produtos criados por Jobs.

A mensagem – enviada via i Phone – dizia que "(A igreja) Westboro vai fazer uma manifestação durante o funeral (de Jobs). Ele tinha uma plataforma imensa, não dava nenhuma glória a Deus e ensinava o pecado".

A autodenominada igreja já responde a dezenas de processos, mas Suprema Corte do estados Unidos confirmou o direto da organização religiosa de se manifestar.

A igreja, que tem sede em Topeka, no estado americano do Kansas, é formada majoritariamente por integrantes da família Phelps. O pai, Fred Phelps, é o fundador da igreja, que ficou famosa por promover protestos em funerais de celebridades, soldados americanos e homossexuais.