Categorias
Noticias

Justiça manda retirar outdoor evangélico criticado por gays em SP

 

JULIANA COISSI
DE RIBEIRÃO PRETO

A Justiça de Ribeirão Preto (313 km de São Paulo) determinou a retirada imediata da mensagem com citações evangélicas em um outdoor que gerou críticas pelo movimento gay da cidade.

Outdoor evangélico gera crítica de gays

A liminar foi concedida para ação civil pública movida pela Defensoria Pública de Ribeirão.

Segundo o defensor público Victor Hugo Albernaz, a decisão da 6ª Vara Cível de Ribeirão determina a imediata retirada, sob pena de multa de R$ 10 mil.

A obrigação de retirada foi dirigida à Casa de Oração, igreja evangélica autora das mensagens, e à Nobili Painéis, proprietária do outdoor.

Segundo Albernaz, até o início da noite desta sexta (19) a Nobili já havia sido notificada.

À Folha o pastor Antonio Hernandes Lopes disse que só se manifestará após ser notificado.

Silva Junior/Folhapress

Outdoor de uma igreja evangélica de Ribeirão Preto vem gerando críticas do movimento gay local

Outdoor de uma igreja evangélica de Ribeirão Preto vem gerando críticas do movimento gay local

O outdoor colocado na última quarta-feira (17) trazia três citações bíblicas. Entre elas uma do livro de Levítico: "Se também um homem se deitar com outro homem, como se fosse mulher, ambos praticaram coisa abominável…".

A outra, da Carta de São Paulo aos Romanos, diz que "até as mulheres trocam as relações naturais pelas que são contra a natureza. E também os homens deixam as relações naturais com as mulheres e se queimam de paixão uns pelos outros".

Categorias
Noticias

Protestantes españoles y la visita del Papa

 

Protestantes españoles y la visita del Papa

La visita del Papa católico a España siempre ha levantado expectación y polémica.

11 DE AGOSTO DE 2011

En la que coincide con las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) se repite este fenómeno.
Sin duda entrando en cuestiones de protocolo, una clave es que nunca se sabe si quien visita España es el líder de un movimiento religioso o un Jefe de Estado extranjero.
El primer caso es sencillo.  Hace poco visitó España por primera vez un Secretario general de la Alianza Evangélica Mundial y fue recibido por el Ministro de Justicia. Representa a una organización que aglutina a más de 400 millones de evangélicos en el mundo, así que no parece una locura pensar que la misma actuación debería tenerse con el líder del movimiento católico mundial.
El segundo caso –como Jefe de Estado- es más complejo.  Pero no hemos visto al Gobierno o a instituciones públicas españolas (Ayuntamiento y Comunidad de Madrid) subvencionar un encuentro de algún Presidente de Estado con sus ciudadanos o simpatizantes asentados en España. Suponemos que de eso se encarga su Embajada, caso de producirse.
Y así entramos en el aspecto económico.  Quienes defienden que es una buena inversión, deberían aplicar el mismo principio con el Día del Orgullo Gay (y a la inversa). Por otra parte, quienes opinan que se debe financiar (de manera directa o indirecta) por parte de instituciones públicas, olvidan que esto implicaría que se actuase igual siempre que un Jefe de Estado-líder religioso visite España. Quizás no cuantitativamente, pero sí de forma proporcional. Algo que nos parece contrario al sentido común y práctico, así como entrar en una línea de mezcla de Iglesia y Estado tan mala como que un Estado aconfesional apoye a una sola confesión. Ni café del Estado para uno solo, ni café para todos. [i]
Por último, no podemos dejar de afirmar que los evangélicos o protestantes españoles de forma mayoritaria (y hasta creemos que se podría decir que prácticamente unánime) asistimos a esta visita con una doble valoración.
La primera , el respeto  que toda persona merece, y máxime siendo el representante de un importante colectivo religioso español y mundial. En este sentido, se sigue cumpliendo en algunos que en nuestro país se va siempre detrás de los curas (del Papa en este caso). Bien para seguirles en la procesión con las velas, o bien corriendo tras ellos con una estaca. Una confesión religiosa tiene todo el derecho a manifestarse públicamente (lo que no quita todo lo hablado en cuanto a trato y financiación del Estado).
La segunda valoración es nuestra postura respecto a lo que significa la figura del Papa católico.  En especial su pretendido papel de representante Vicario de Cristo en la Tierra, y su supuesta infalibilidad en los dogmas que rubrica al margen de la que diga la propia Biblia. Su papel es totalmente contrario e inaceptable para la fe cristiana bíblica tal cual la entendemos y asumimos los evangélicos.
Para acabar no entraremos en cuestiones políticas, pero sí dejaremos un par de preguntas:  ¿ha tenido que pagar un precio político el Gobierno socialista por la visita del Papa, por ejemplo parar la Ley de Igualdad religiosa?, y ¿qué función jugarán cara a las próximas elecciones generales los reproches que va a hacer o no hacer Benedicto XVI a las leyes socialistas moralmente polémicas?


[i]  Este principio es aplicable a cualquier país, y sea cual sea la confesión religiosa.

Categorias
Noticias

Kaká, un caballero en el Real Madrid

Supercopa de España

 

Kaká, un caballero en el Real Madrid

Quiso quedar fuera de la tangana final del Madrid-Barça en el Camp Nou.

18 DE AGOSTO DE 2011, BARCELONA

En el segundo partido, el de vuelta, de la Supercopa de España del pasado 17 de agosto, no sólo fue noticia la victoria final del FC Barcelona.
Todos los periódicos y medios de comunicación tratan la tangana final en la que se vieron inmersos varios jugadores de ambos equipos tras una dura entrada del brasileño Marcelo al centrocampista del Barça Fàbregas, que supuso la expulsión del jugador del Madrid. Durante la refriega se produjeron otras agresiones, entre ellas las intercambiadas entre Mourinho y el segundo entrenador del Barcelona, Tito Vilanova.
Aunque en todo conflicto violento cada cual tiene su parte de culpa, en lo ocurrido al final del encuentro no cabe duda alguna que la mayor carga de responsabilidad reposa sobre el entrenador y algunos jugadores concretos del Real Madrid. Aunque al final prácticamente los dos equipos estuvieron involucrados de una u otra forma.
Y decimos prácticamente porque , a pesar de que en medio de las escenas de lo ocurrido pasase desapercibido, un jugador del Real Madrid quiso estar al margen de lo que ocurría: Kaká.
Como muestra la imagen que acompaña esta noticia, tomada de TVE, el jugador brasileño del Real Madrid quiso mantenerse de forma manifiesta sin participar en lo que ocurría.
De fe evangélica, Kaká se ha distinguido siempre por comportarse con una total deportividad dentro y fuera del campo . Jamás ha agredido a un contrario.
Y aunque atraviesa una racha deportiva nefasta desde su llegada al Real Madrid, su comportamiento no ha cambiado. En el caso que estamos tratando, además quiso dejar manifiesto su testimonio público de no participar en los hechos que estaban sucediendo a su alrededor manteniéndose alejado del foco de violencia generado.
Como dice el refrán, vale más una imagen que mil palabras, y en lo ocurrido el pasado 17 de agosto en Barcelona Kaká ha dejado una imagen de testimonio como cristiano de estar a favor del respeto y en contra de la violencia.  Un ejemplo sin duda para todos, deportistas y no deportistas, que además ha sido recogido con un eco positivo en muchas de las informaciones de los diferentes programas y secciones de información deportiva.

Fuentes: TVE

© Protestante Digital 2011