Categorias
Noticias

Legisladores paulistas aprueban la creación del Día del Orgullo Heterosexual

Brasil

 

Legisladores paulistas aprueban la creación del Día del Orgullo Heterosexual

Lo hacen como símbolo de una lucha “a favor de la moral y las buenas costumbres".

06 DE AGOSTO DE 2011, SAN PABLO

Cuando el Día del Orgullo Gay ya se ha instaurado en muchos países y es festejado con desfiles públicos, la Cámara Municipal de la ciudad de Sao Paulo, la más grande de Brasil, aprobó el martes 2 de agosto un proyecto por el que se crea la festividad del Día del Orgullo Heterosexual.
El alcalde de Sao Paulo, el socialdemócrata Gilberto Kassab, debe sancionar o vetar el proyecto. Su autor es un miembro del partido Demócratas, Carlos Apolinario, vinculado a iglesias evangélicas.
El slogan del nuevo proyecto aprobado por legisladores de partidos conservadores y de centro-derecha, y que simboliza una lucha "a favor de la moral y las buenas costumbres", podría haber sido: “Yo estoy orgulloso, tú estás orgulloso… todos estamos orgullosos”. Cada cual de lo suyo.
"La creación del Día del Heterosexual no simboliza una lucha contra la figura humana de los gays, y sí contra los excesos y privilegios y a favor de la moral y las buenas costumbres", declaró Apolinario.
EL MAYOR DESFILE GAY
Sao Paulo es conocida por albergar, desde hace 15 años, el mayor desfile del Día del Orgullo Gay del mundo. Según los organizadores, este año se congregaron cuatro millones de personas. El lema del desfile de 2011 fue "Amaos los unos a los otros: Basta de homofobia".
"Batimos el récord. Pensábamos que la lluvia dificultaría la concentración, pero fue lo contrario. El desfile fue muy tranquilo", dijo Leandro Rodrigues, miembro de la Asociación Brasileña de Gays y Lesbianas, sobre la celebración el pasado junio.

Fuentes: Libertad Digital

© Protestante Digital 2011

Creative Commons

Categorias
Noticias

Encuentra un cheque por 70.000 euros en el Muro de las Lamentaciones

 

Encuentra un cheque por 70.000 euros en el Muro de las Lamentaciones

Un joven israelí de 22 años encontró un cheque entre las oraciones escritas depositadas en los huecos del muro.

07 DE AGOSTO DE 2011, JERUSALÉN

Un joven israelí de 22 años encontró un cheque de más de 70.000 euros en el muro de las lamentaciones, según informó el diario “Yediot Ajronot”.
El joven encontró el cheque a primera hora de la mañana del miércoles de la pasada semana en uno de los lugares sagrados para los judíos. Al acudir al Muro de las Lamentaciones para orar, se percató de que había un papel raro en uno de los huecos en la pared y lo sacó. El cheque estaba en inglés y  el receptor era “El sagrado Muro de las Lamentaciones”. Pero como no estaba marcado como cheque cruzado, el joven lo quiere cobrar.  No se sabe aún si existen fondos reales para cubrir esa cantidad.
Foto - Muro das lamentações 

Los judíos suelen dejar notas con peticiones a Dios en las grietas del Muro de las Lamentaciones en Jerusalén. Una vez al año se reúnen todas las notas y se entierran en un lugar sagrado.
LOS RABINOS, CRÍTICOS
El rabino del Muro,  Shmuel Rabinovich , dijo al diario que no es conveniente sacar las notas. “Condeno cualquier intento de abrir esas notas”, dijo el rabino. “Es una ofensa a Dios y una profanación del Muro de la Lamentaciones”.
El joven se fue con el cheque a Haifa y contactó con un abogado y todo indica que habrá una disputa legal con la administración del Muro. Una trabajadora de la administración dijo que se están investigando los detalles de los hechos.
Otro rabino,  Jossi Kurzweil , negó el hallazgo del cheque. “Alguien nos ha tomado el pelo. Ese cheque no existe”, aseguró.

Fuentes: DPA

© Protestante Digital 2011

Creative Commons

Categorias
Noticias

15M: los indignados en contra de la visita del Papa a Madrid

 

15M: los indignados en contra de la visita del Papa a Madrid

Su protesta no va dirigida contra la religión católica ni contra el viaje de Benedicto XVI en sí, sino contra la financiación pública.

07 DE AGOSTO DE 2011, MADRID

Tras haber conseguido la reconquista de la Puerta del Sol (que esta pasada semana llegó a estar bloqueada por la Policía), el movimiento 15-M anunció anteayer que sus próximos pasos tienen un claro objetivo: torpedear la inminente visita del papa Benedicto XVI a España. Los activistas destacaron que su protesta no va dirigida contra la religión católica ni contra el viaje de Benedicto XVI en sí, "sino contra la financiación pública que indirectamente se está invirtiendo en las jornadas".
Los indignados han recogido el testigo de grupos de laicos, ateos y cristianos de base que, a mediados de julio, guiñaron el ojo al 15-M para sumar esfuerzos y convocar acciones de protesta cara a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que empieza el 18 de agosto en Madrid. Tras horas de debate en las asambleas, el colectivo de indignados anunció que no se quedaría de brazos cruzados ante la visita papal.
Estos y otros asuntos se debatieron durante la tarde del sábado 6 de junio en el II Foro Popular Intercalles del 15-M, que consistía en la celebración de una serie de comisiones en todos los accesos a Sol, adonde la policía no les dejaban entrar hasta ayer. La mayoría acabaron celebrándose en mitad de la plaza, donde de nuevo está operativo a partir ayer un centro de información.
ACTIVIDADES ANTE LA VISITA PAPAL
El colectivo 15-M debatió diversas medidas  durante las diferentes asambleas que tuvieron lugar Los indignados están elaborando un calendario de acciones de protesta  para la llegada del Papa, entre las que se encuentra la escenificación de un vía crucis reivindicativo , la colocación de puestos informativos en los lugares donde se hospedarán los peregrinos y una manifestación en Neptuno paralela a la misa del martes  en la plaza de Cibeles con la que se inaugura la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Otras ideas que propusieron fue animar a la gente a que se disfrazara de bebé para "protestar contra la pederastia  dentro del mundo eclesiástico", o la de ocupar los 800 colegios públicos e institutos cedidos gratuitamente  para su uso como albergues de peregrinos. El 15-M también pretende boicotear a las empresas patrocinadoras de la visita.
Igualmente, los indignados expresaron su deseo de asistir a la manifestación que los grupos de laicos, ateos y cristianos de base han organizado para el 17 de agosto.

Fuentes: El País, El Periódico

© Protestante Digital 2011

Creative Commons